Revelado después de Higrah. Este capitulo tiene 29 versos.
¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
57:1. Lo que está en los cielos y en la tierra glorifica a Alá. Él es el Poderoso, el Sabio.
57:2. Suyo es el dominio de los cielos y de la tierra. Él da la vida y da la muerte. Y es omnipotente.
57:3. Él es el Principio y el Fin, el Visible y el Escondido. Y es omnisciente.
57:4. Él es Quien creó los cielos y la tierra en seis días. Luego, se instaló en el Trono. Sabe lo que penetra en la tierra y lo que de ella sale, lo que desciende del cielo y lo que a él asciende. Está con vosotros dondequiera que os encontréis. Alá ve bien lo que hacéis.
57:5. Suyo es el dominio de los cielos y de la tierra. ¡Y todo será devuelto a Alá!
57:6. Hace que la noche entre en el día y que el día entre en la noche. Y Él sabe bien lo que encierran los pechos.
57:7. ¡Creed en Alá y en Su Enviado! Dad limosna de los bienes de los que Él os ha hecho últimos poseedores. Aquéllos de vosotros que hayan creído y dado limosna tendrán una gran recompensa.
57:8. Y ¿por qué no habéis de creer en Alá, siendo así que el Enviado os invita a creer en vuestro Señor y que ha concertado un pacto con vosotros? Si es que sois creyentes…
57:9. Él es Quien revela a Su siervo signos claros para sacaros de las tinieblas a la luz. En verdad, Alá es manso, misericordioso con vosotros.
57:10. Y ¿por qué no habéis de gastar por la causa de Alá, siendo así que la herencia de los cielos y de la tierra pertenece a Alá? No seréis todos iguales: unos, que han gastado y combatido antes del Éxito, tendrán una categoría más elevada que otros que han gastado y combatido después de ella. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor. Alá está bien informado de lo que hacéis.
57:11. A quien haga a Alá un préstamo generoso, Él le devolverá el doble y le recompensará generosamente.
57:12. El día que veas la luz de los creyentes y de las creyentes correr ante ellos y a su derecha: «¡Buena nueva hoy para vosotros: